domingo, 25 de marzo de 2012

Te gusta conducir???

Menudo carrerón el de Fernando Alonso y Pérez hoy, no? Claro que si todos ganásemos lo que ganan los susodichos, pudiésemos correr a esa velocidad y con un Ferrari rojo también nos dejaríamos los huevos en el circuito aun lloviendo y dándonos golpes con los demás... así que pensando en coches rojos,disputas, cojones, carreras y lluvia... mis conexiones mentales llegan a una historia de hace muchos años pero que aun recordamos mi familia y yo. Y doy fe de que la parte contraria y afectada directamente, también.

Cuando yo no tenía más de 3 años e iba a pasar los fines de semana a casa de mis abuelos maternos, salía a jugar a la acera que había en la puerta. Dos casas más a la izquierda vivía un matrimonio con un niño que tenía un año menos que yo. Dice mi madre que a veces, cuando yo tenía el día sociable, jugábamos juntos. Este niño, al que vamos a llamar "ricitos de oro" (aunque hoy ya no es que no tenga rizos, si no que prácticamente no tiene pelo) tenía un coche de pedales. De vez en cuando me lo dejaba un rato, y yo pedaleaba toda emocionada por aquella acera, y después se lo devolvía sin rechistar. Hasta un día que me lo dejó y no me quise bajar. Con esta mala ostia que me caracteriza, me agarré fuerte al volante y no me moví. Pa chula yo! y más con 3 años siendo hija, nieta, ahijada, sobrina y bisnieta primera!!
Dicen las malas lenguas(que hay muchas en mi pueblo) que semejante personaje intentó bajarme de su coche de pedales. A mí!!! Las muy malas lenguas dicen que ante semejante  atentado a mi integridad física yo  me tuve que defender agarrando al individuo de los pelos. Las peores lenguas insinúan que me revolví como buena Muinelo,dándole una buena tunda a aquel que intentaba agredirme.

Debido a tales circunstancias, los familiares de las dos partes implicadas salieron de sus casas para intentar que yo soltase al niño de marras, y me bajase de su puto coche de pedales. Supongo que lo consiguieron.
Pero la vida me dio algo mejor que mi mala leche: Un abuelo que tiene dos cojones,"Uno así :(imagínese el lector una mano cerrada) y otro como un puño" (Palabras textuales Germanianas). Así que viendo el percal y el problemón de su nieta, dijo con la autoridad pertinente a su yerno: (tradúzcase a gallego, of course)"Esto no puede ser. Carlos, vamos a Lugo".

No me doy acordado, no soy capaz de recordar, no consigo rememorar ...ese maravilloso momento en el que debería sentirme como la diosa Shiva, cuando los dos machos protectores de mi  manada llegaron con aquel Golf Rojo de pedales con focos naranjas. Pero sí que me recuerdo pedaleando por la acera a toda leche, y chocando contra el otro coche de pedales. Y sobre todo jodiéndolo: AHORA EL MÍO ERA EL BONITO, EL NUEVO, EL MÁS RÁPIDO. No me bajaba de él. Y cuando lo hacía lo metía en mi portal. Mi tesoroooooo!!!
Cabe decir que este "niño" nunca más me volvió a hablar. Su madre me mira mal. Y su padre me saluda por educación. Qué mala es la envidia!!!

Este maravilloso bólido pasó como herencia a mi prima, mi hermana, y continúa estando operativo, oxidado pero vivo. Exactamente igual que la persona que me lo compró en una tienda de juguetes al lado de la Muralla de Lugo hace unos 30 años (momento me caelalagrimaquetontaquesoy).

Moraleja de la historia: Tira más la nieta que una carreta!!!

1 comentario:

  1. Solete y genuína como siempre. Muinelo tiñas que ser.

    ResponderEliminar