miércoles, 19 de octubre de 2011

Rabiosa...

Hace ya algunos años, cuando aún vivía con mis padres en la capital de esa provincia que en estos días no para de arder, sonó el telefonillo de mi casa. Como cada sábado mi padre salió a correr su casi media maratón, pero había vuelto antes de lo normal. Cuando iba por unos de esos caminos raros se le apareció una perra (femenino de perro). "Ani, dile a mamá que baje y que traiga la cartilla de la SS". Por supuesto mi hermana y yo nos partíamos de risa: A mi santo padre le había mordido la "perra" en el culo. Recuerdo que le tuvieron que poner la vacuna de la rabia.

La rabia es una enfermedad muy peligrosa. Se contagia cuando hay una herida abierta, y como no se ponga la vacuna a tiempo las consecuencias son mortales. Ataca al sistema nervioso fundamentalmente y uno acaba muriendo por un paro cardíaco.

Por otro lado, la rabia emocionante, como digo yo, es también una enfermedad incurable, intratable e incontrolable.In, In, In.Aparece también cuando hay una herida abierta, atacando a los nervios y con la diferencia de que no tiene vacuna.
Pero la rabia es muy valiosa: sirve para defendernos, poner límites y mostrar al resto del mundo lo que nos molesta. Si esa rabia no se convirtiera en enfado y se mostrara a los que nos rodean se quedaría dentro de nosotros y nos comería poco a poco, causando heridas irreparables a nuestra alma, provocando incluso RESENTIMIENTO hacia quien/lo que iba dirigida.
Además, la rabia a veces nos ayuda incluso a conseguir metas:"por mis cojones, por mis santos cojones", y nos sirve de motivación.
Sin embargo la rabia es muy negativa en otro aspecto: causa reacciones agresivas, malas palabras y actos incontrolables. Proviene del dolor y la frustración. Puede derivar en enfado superlativo, ira y ataques varios dirigidos al receptor del mensaje, tanto físicos como psíquicos. La consecuencia de esos actos produce normalmente cargos de conciencia.


Estaba estudiando hace un rato las emociones auténticas según algunos autores: MIEDO, RABIA, TRISTEZA, ALEGRÍA, y pensaba para mí misma: "De esas 4, 3 son emociones malas. Y en todas ponemos caras raras para expresarlas...ahora entiendo mis arrugas".


Así es la vida?

http://www.youtube.com/watch?v=De3Cjo23dOs&list=FLvZ02C2Tyn4Yuith1l6wiVg&index=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario