Antes de pasar al tema que quiero abordar hoy, debo/quiero/estimo oportuno decir que a muchos de nosotros, los adultos, deberían hacernos un exámen para poder tener/criar/joder la vida a otro ser humano que en teoría es dependiente de uno. Sigo sin comprender como para conducir un coche hacen exámenes teórico y práctico, y para tener un hijo sólo se necesita echar un polvo. O medio polvo. Debería ser obligatorio ir al ginecólogo, psicólogo, psiquiatra, abogado y psicotécnico en cada sesión. Es cojonudo que tal y como está el mundo yo no pueda conducir con dos cervezas, pero que haya "PADRES" que maltraten a sus hijos y/o les amarguen la vida. DEBERÍAN QUITARLES EL CARNÉ DE PADRES.
Yo puedo hacer de un hijo un gilipollas, una mala persona, un maltratador, un violador...pero ojo: no puedo pasar de 120 en una autovía; saltarme el torno del metro; o mear en el paseo de la Castellana....COMO SIEMPRE LA CULPA ES DE ZAPATERO Y DE LA POLICÍA!!! En fin...
Necesitaba soltar este inofensivo inciso que si no plasmaba en algún sitio me acabaría produciendo úlcera en el cólon y probablente antes de llegar a éste, me la hubiese producido en el estómago y parte del sistema digestivo.
Cuando yo iba al colegio siendo alumna había dos tipos de niñ@s: los listos y los tontos.
Después de LOCES, LOES y LO SÉ....aparecieron distintas formas de catalogar a esos seres tan irracionales. Hoy en día se supone que en todos los centros eduactivos, al menos los públicos, se puede dar cabida a todo tipo de niños, y ya, por fin dejamos de hablar de esos listos y/o tontos, y podemos definir a las diferencias entre unos y otros como lo que son: DIVERSIDAD.
Hace años me encontré una contrariedad en sí misma: un niño listo pero que dá el coñazo en clase, casa y demás lugares del universo, hasta cuando se supone que está con Morfeo. Cómo se come eso?
Desde siempre me apasionó la cabeza de cierto tipo de niños no catalogados ni cuando me enseñaron en la Universidad aquellas Bases de Educación Especial. Alguien me lo dijo hace años...."superdotación con hiperactividad" uséase: "alumno de altas capacidades con TDAH". JODER!!! eso existe? pero si es una contradicción...o peor : una bomba de relojería!!! APASIONANTE.
No poderse estar quieto, ni cuando se está dormido, o la traducción : "Tienes el baile de San Víctor" es algo imposible para este tipo de personas. Parecen no mostrar atención, miran a todos los lados cuando les hablas. Necesitan movimiento constante y es muy raro que puedan guardar un turno para algo. UN POQUITO DESESPERANTE NO????
El problema (que no lo hay realmente) es cuando a estos espasmos y actos reflejos tan necesarios como respirar para ellos, unimos una inteligencia un tanto superior a la media. EL CAOS PARA EL RESTO DEL MUNDO: ACABA DE APARECER UN SER INSOPORTABLE! Y ADEMÁS INTELIGENTE! Como se lucha contra alguien que tiende a dominar a los demás, que prefiere estar solo, que es autocritico, impaciente, que expone sus ideas gritando y que es hipermegasupersensible??? INSUFRIBLE. INAGUANTABLE.INSOPORTABLE. IN. IN. IN.
Las relaciones personales son complicadas. Cómo mantienes algo con alguien que necesita un movimiento constante, motivación, estímulos y además no tiene los interes de la media nacional? Los amigos duran una media de 5 años. Las relaciones sentimentales, menos. Los padres los aguantan porque no hay más remedio.
El cerebro humano es apasionante. Debajo de miles de folículos capilares y debajo de centímetros de cráneo hay una masa encefálica que a unos les pesa más que a otros. Debe tenerse en cuenta que una persona que tiene más CI (COCIENTE, NO COEFICIENTE) que otra no tiene porque tener más suerte ni el día de mañana estar más preparado.Y por supuesto aparece una palabra maldita: DISINCRONÍA.
El cerebro humano es una mierda. Se ríe de los sub y de los sobre. Todo aquello que en teoría "no es normal". Pero realmente no es que se ría, es que tiene miedo de aquello que no conoce, y la ignorancia hace despreciar lo desconocido. Quién es entonces el sub? El que no entiende por que no puede, o el que no quiere entender???.
(...) Los futuros docentes aprenderán cómo tratar y enfrentarse al aprendizaje de cada alumno, con sus distintos ritmos y situaciones sociales y motivaciones, cómo preparar las clases y atender las tutorías, a mejorar la calidad de la enseñanza y a relacionarse con las familias, entre otros (...)
Todos somos diferentes, aunque todos seamos iguales. En la variedad está el gusto??? Depende para quién
No hay comentarios:
Publicar un comentario